Oil-Dri

Una línea de embalajes renovada para una línea de productos premium.

Desafíos

Oil-Dri Corporation extrae, fabrica, empaca y distribuye una variedad de productos en su planta de Ripley, Mississippi. Sus integrantes se estaban preparando para lanzar una marca de nivel superior de arena para gatos y sabían que la velocidad de llegada al mercado era crucial. Su plan incluía un aumento de la velocidad y del volumen de producción, por lo que necesitaban una línea de empaque más productiva, que tuviera mayor rendimiento y una mejor automatización para los envases de garrafa de la marca.

Solución Veritiv

Veritiv creó una línea personalizada para las garrafas que se introdujo con éxito en las operaciones actuales de la compañía. Esta estaba conformada por una mesa de desembolsado, una máquina de mangas extensibles, una controladora de peso y una formadora de cajas, por mencionar solo algunas. Mientras esta línea estaba en proceso de ingeniería e implementación, el equipo de Veritiv usó el equipo existente de Oil-Dri para asegurar que las operaciones de embalaje no se detuvieran. Y luego readaptó elementos clave en la línea nueva.

Además, el Centro de Diseño de Veritiv colaboró con Oil-Dri para desarrollar una nueva caja de envío envoltoria que redujo los costos de material y los daños al producto.

Resultados

La línea nueva de Oil-Dri ayudó a que su marca premium llegara al mercado algunos meses más rápido de lo que se había planificado. También consolidó cinco centros de máquinas en dos, lo que recortó los tiempos de recambio y mantenimiento. La productividad aumentó a 38 recuentos por minuto (CPM) y hubo tres equivalentes a tiempo completo (FTE) compensados por turno. Además, la nueva caja envoltoria redujo los costos de material en aproximadamente un 10% y disminuyó el daño al producto del 20% al 2%.

Oil-Dri