Fabricante de piezas automotrices

 

Desafíos

Cuando un fabricante líder de partes automotrices se enteró de que su cliente estaba mudando su planta de producción, se asoció con Veritiv para una nueva solución de empaque para su nueva cadena de suministro.

Debido a la mayor distancia, hubo un mayor potencial de daño. Y un aumento en el número de paquetes retornables perdidos debido a la nueva cadena de suministro y flujo de producción.

Solución Veritiv

Veritiv colaboró con el fabricante para crear un nuevo empaque retornable que permitió una unidad adicional por paquete, optimizando el manejo de materiales y la logística mientras mejoraba la protección del producto.

Además, Veritiv creó empaques desechables plegables que brindaban flexibilidad y permitían al fabricante responder rápidamente a la pérdida de empaques retornables o retraso en logística inversa. El nuevo empaque desechable también dio lugar a una mejor protección.

Resultados

Veritiv desarrolló una solución rentable que contribuyó a la capacidad del fabricante para proteger los productos y adaptarse a las condiciones cambiantes de la cadena de suministro. Los resultados incluyeron protección de productos, manejo de materiales y eficiencia logística, y una mayor flexibilidad de la cadena de suministro.